FANDOM


Esta página de ayuda hace referencia al editor clásico. Tenga en cuenta que el editor visual puede comportarse de manera diferente.

Las galerías, presentaciones y diapositivas son una manera fácil de mostrar las imágenes y vídeos más interesantes de tu wiki.

Paso a paso

ConstructorGaleria

Configurando una Galería.

  • Comienza entrando en el modo edición en la página que quieras poner una de estas galerías. Asegúrate que la tabla superior esté puesta en “Visual”.
  • En la barra derecha del editor, debajo de "Añadir características
    y media" puedes seleccionar entre los botones de "Galería", "Presentaciones", o "Diapositiva".
ConstructorPresentacion

Configurando una Presentación.

  • Poco después aparecerá una ventana emergente. Selecciona "Agregar una foto" y sigue las instrucciones de la pantalla hasta que hayas añadido todas las imágenes que querías incluir. Puedes escoger entre subir imágenes nuevas o seleccionar imágenes existentes de tu wiki.
  • Puedes enlazar a artículos, configurar los pies de foto, los títulos, o las descripciones para tus imágenes. Todo esto aparecerá bajo las imágenes y servirá para saber de que tratan.
  • Fija el tamaño, la orientación, los bordes, y otros elementos disponibles para tu creación final. Estas opciones pueden variar dependiendo de la herramienta que estés usando.
  • Haz click en "Finalizar". Tus imágenes aparecerán después de que publiques la página.
Nota: Los vídeos también se pueden usar en las galerías y en las presentaciones, aunque solo se pueden añadir mediante el wikitexto.

Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos de como pueden quedar estas funcionalidades en tu Wiki:

Galería

Las galerías presentan imágenes estáticas en cuadrículas. Tiene mucha flexibilidad para determinar los detalles de esa cuadrícula e incluso puede ofrecer a sus lectores la oportunidad de agregar una imagen directamente desde la galería.

Galeria

Diapositiva

Las diapositivas son muy populares en las páginas principales, ya que ofrecen una forma animada de presentar las cuatro áreas más importantes de tu wiki. Los lectores pueden controlar la dirección del control deslizante con las flechas a los lados, y pueden saltar a cualquier página vinculada a cada imagen.

Diapositiva

Presentación

Las presentaciones son similares a las diapositivas, pero estas pueden contener muchas más imágenes. Sin embargo, a diferencia de los diapositivas, no dan la oportunidad de presentar subtítulos, por lo que generalmente funcionan mejor en situaciones en las que sus imágenes son icónicas y, por lo tanto, sus lectores las reconocen instantáneamente.

Presentacion

Vea más

Ayuda y comentario

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.