FANDOM


Esta extensión no está normalmente activa, pero puedes activarla solicitándola al Staff.

Gadgets es una extensión que permite a los usuarios elegir "gadgets" basados en JavaScript o CSS que otros usuarios de la comunidad proporcionan. Los scripts estarán disponibles para los usuarios para activar o desactivar en sus preferencias bajo una pestaña "Gadgets".

Están diseñados utilizando fragmentos de JavaScript y/o CSS localizados en las páginas de espacio de nombres MediaWiki. Cada gadget se añade al añadir una nueva entrada a MediaWiki:Gadgets-definition, proporcionando un nombre y una descripción para el gadget, y una lista de los fragmentos JS y CSS que utiliza (véase la sección Uso de abajo).

Los Gadgets utilizan el mismo principio que el MediaWiki: Wikia.js, MediaWiki:Common.css, etc., ya que permiten añadir scripts o estilos a todo el sitio. Dado que los Gadgets funcionan de esta manera (la lista que los habilita, así como las páginas actuales JS y CSS), se requiere ser un administrador del wiki para gestionarlos, al igual que el JS o CSS del sitio.

Uso

En primer lugar es necesario agregar una secuencia de comandos o el estilo a una página en el espacio de nombres MediaWiki (por ejemplo MediaWiki: Gadget-popups.css). Luego agregar esa página a MediaWiki:Gadgets definición como se muestra aquí:

== Ejemplo-gadgets ==

* Navigation_popups|popups.js|popups.css
* contribsrange|contribsrange.js
Gadgets-preferences

Sección Gadgets de preferencias

Gadgets-special

Página especial de Gadgets

El primer campo es el nombre interno del gadget, y sólo puede contener letras y números con el fin de funcionar correctamente. Si el nombre interno es Navigation_popups, la página de espacio de nombres MediaWiki correspondiente será MediaWiki:Gadget-Navigation popups. Esta página te permite definir un texto de descripción que se mostrará en la sección gadgets de tus preferencias.

El segundo campo y los posteriores definen las páginas que componen el código. En el ejemplo anterior, popups.js y popups.css serían MediaWiki:Gadget-popups.js y MediaWiki:Gadget-popups.css, respectivamente. Al igual que otras páginas en todo el sitio, los gadgets sólo puede ser escritos usando páginas JS y CSS.

Estas páginas definidas permitirán que el gadget aparezca en la sección "Gadgets" de las preferencias de cada uno, por lo que los usuarios pueden elegir qué gadget se adaptan a las necesidades de su comunidad. Una visión general de los gadgets agregados se puede encontrar en Special:Gadgets, junto con enlaces a las respectivas páginas que las definen, lo que permite un mejor control sobre los gadgets de las wikis.

La página Special:Gadgets permite una visión rápida y la fácil gestión de toda la interfaz de gadgets con enlaces fáciles a cada página especial que controla la totalidad de su funcionalidad y la interfaz de gadgets. Los títulos que aparecen en tus preferencias pueden también ser redefinidas aquí.

Ten en cuenta que todas las páginas MediaWiki para gadgets deben tener el prefijo Gadget-, la única excepción es cuando se los define en MediaWiki:Gadgets-definition como se muestra en el ejemplo anterior.

Véase también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.