Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

El Fundador es simplemente la persona que creó el wiki. Los fundadores no tienen ninguna autoridad para sobrepasar las normas en un wiki y el wiki que han fundado no es de su propiedad, simplemente lo crearon.

Derechos del usuario

A los fundadores se les da automáticamente acceso como administradores y burócratas del wiki, pero el propósito de esto es ayudarles a iniciar el wiki mediante la personalización y revertir los vandalismos más fácilmente, no darles el control del contenido del wiki. Cualquier editor normal de un wiki puede llegar a ser administrador o burócrata, bien preguntándole al fundador y/o a la comunidad, o adoptando el wiki si el fundador está inactivo. Cabe decir que los poderes de administrador y burócrata no son intrínsecos al puesto de fundador, los cuales pueden ser removidos contactando con el staff de Fandom y siempre y cuando haya una justificación para realizar esta acción.

Encontrando al fundador de un wiki

En caso de que quieras saber quién es el fundador de una wiki, te indicamos que no hay una manera específica para encontrarlo, pero de todas formas hay algunas señales que pueden indicar quién es dicho usuario:

  • Normalmente el fundador suele ser el primer editor de la portada, información que puedes comprobar mirando el historial.
  • Normalmente el fundador es el primer usuario en aparecer en los registros de permisos de usuario.
  • En las wikis donde están activados los logros, existe uno que se le asigna automáticamente al usuario que fundó el wiki.
  • En algunas wikis el fundador puede tener una etiqueta indicando que lo es. En algunos casos esto no es así, por lo que a veces puedes no encontrar a nadie con dicha etiqueta.

En esta captura se puede apreciar que, en el registro de permisos de usuario, el primer usuario en recibir un cargo fue Maximilahn, por lo tanto él es el fundador del wiki.

Más información

Ayuda y comentarios

Advertisement