FANDOM


Fundadores 1
El Fundador de un wiki es simplemente la primera persona que creó el wiki. Los fundadores no tienen ninguna autoridad para sobrepasar las normas en un wiki, y el wiki que han fundado no es de su propiedad. Simplemente lo crearon primero.

A los fundadores se les da automáticamente acceso como administradores y burócratas del wiki, pero el propósito de esto es ayudarles a iniciar el wiki mediante la personalización y revertir los vandalismos más fácilmente, no darles el control del contenido del wiki. Cualquier editor normal de un wiki puede llegar a ser administrador o burócrata, bien preguntándole al fundador y/o a la comunidad, o adoptando el wiki si el fundador está inactivo.

Encontrando al fundador de un wiki

Fundadores 2

Una manera de determinar quien es el fundador (y si está activo o no) es visitando Especial:ListaUsuarios y buscar por "Administradores" y "Burócratas". Muchas veces los administradores con ambos permisos de usuario son el fundador. En wikis más grandes puede que veas a varios usuarios con ambos permisos. Esto no significa que sean los fundadores, ya que solo un usuario puede fundar un wiki.

La mejor manera de determinar quién es el fundador de un wiki es visitando las páginas de los administradores. El fundador del wiki tendrá la etiqueta de fundador en su perfil.

El fundador de un wiki también aparece en las páginas de descripción de cada wiki.

Más información

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.