Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Esta funcionalidad ya no se encuentra disponible en la nueva Experiencia Comunitaria Unificada (UCX).
Véase Ayuda:UCX para más información sobre la nueva plataforma.
Esta funcionalidad ya no se encuentra disponible en Fandom. Por favor revisa Ayuda:Discusiones.
Para ayuda sobre el foro estilo wiki, por favor ver Ayuda:Foro de estilo wiki.

La funcionalidad de Foro daba un punto central para discutir sobre temas relacionados a un wiki y otros temas importantes para la comunidad. Cualquier usuario podía participar en una conversación de Foros, y los usuarios registrados podían seguir los hilos de las discusiones y recibir notificaciones cuando hubiese una actualización. La estructura general de los Foros era manejada por los administradores y moderadores de discusiones de la comunidad.

Desde febrero de 2021, todo el contenido de los Foros ha sido migrado a discusiones. Revisa Ayuda:Preguntas frecuentes sobre discusiones para entender porque fueron retirados los foros.

Paso a paso

Jerarquía de los foros

Un Foro de un wiki tenía tres niveles:

  • Especial:Foro - Esta página estaba enlazada desde la navegación del wiki y enlistaba todos los Subforos del Foro, así como sus descripciones. En todos los wikis, esta página especial ahora redirige a la vista general de las discusiones.
  • Subforos - Estos eran áreas de temas diferentes dentro de los Foros, teniendo los hilos de las discusiones. En los wikis donde los Foros fueron migrados a Discusiones, los Subforos enlazan ahora a las categorías específicas en Discusiones.
  • Hilos - Estos eran las discusiones de los usuarios, debajo de ellos se encontraban las respuestas más recientes, los temas podían añadirse para conectar un hilo a artículos específicos en el wiki. Los enlaces a estos hilos viejos ahora redirigen a sus variantes migradas a Discusiones, y los "temas" ahora se han convertido en los vínculos de las Discusiones.

Hilos antiguos

Los enlaces a los hilos viejos de Especial:Foro pueden aparecer en Especial:LoQueEnlazaAquí o cualquier otro reporte de mantenimiento como Especial:PáginasRequeridas. Aunque estos puedan ser ignorados, editar los hilos para removerlos puede ser engañoso debido a que las páginas de los hilos en sí redirigen a las Discusiones. Borrar los hilos tampoco es algo que se recomiende, ya que esto eliminaría las redirecciones y únicamente serviría para generar más enlaces rotos.

Para deshacerse de enlaces no deseados y preservar las redirecciones, un software de bot o el script de Dev Wiki RemoveLegacyThreads puede utilizarse para blanquear las páginas de los hilos. Además, Especial:PáginasPorPrefijo/Board_Thread: puede mostrar una lista de todos los Hilos antiguos de Foros, para que se pueda vaciar todas las páginas de los hilos si así se desea. Asegúrate de usar estas herramientas desde una cuenta de bot como cortesía para tus compañeros editores, y únicamente con permiso de tu comunidad.

Galería

Véase también

Ayuda adicional y comentarios

Advertisement