FANDOM


Esta extensión está activada por defecto en Fandom.

Los mapas se pueden incrustar en las páginas de cualquier comunidad.

Cargando el mapa…

Añadiendo un mapa en modo visual

MapsEditor

Usando el Editor de Mapas para marcar un punto.

Las comunidades pueden usar la herramienta del editor de mapas (Especial:MapEditor) para crear mapas. Igual que en un mapa normal de Google Map, puedes acercarte o alejarte y moverte por el mapa hasta llegar a la zona que quieres marcar. A continuación puedes escoger marcar un punto, crear una línea o dibujar una forma.

A partir de aquí, puedes marcar más puntos y hacer más tareas hasta que quedes contento con la presentación del mapa. Si quieres cambiar más de las funcionalidades externas del mapa (el servicio del mapa a usar, el tipo de mapa se debería mostrar), puedes hacer clic en "Editar parámetros del mapa".

Una vez has terminado el trabajo en el mapa puedes hacer clic en "Exportar a código wiki". Una ventana emergente te mostrará el wikitexto que tienes que copiar y pegar en la página en la que quieres incrustar el mapa.

Añadiendo un mapa mediante modo fuente

MarkerClustering

Marcado de agrupaciones - una de las muchas funcionalidades únicas que puedes añadir en tus mapas.

Por supuesto, si la sintaxis de la extensión te resulta familiar, siempre puedes escribir manualmente el código del mapa. Para insertar un mapa usando el modo fuente, puedes usar la sintaxis {{#display_map:}}. Esta función se puede utilizar de varias maneras:

  • Para mostrar un conjunto de coordenadas puedes usar una sintaxis como {{#display_map: 55.7557860, 37.6176330}} para mostrar una dirección o una ubicación grabada en Google Maps. También puedes usar una sintaxis como {{#display_map: 123 Smith Street, Randomtown, Random Country}} o {{#display_map: Central Railway Station, NSW}} siempre y cuando le des al mapa la suficiente información para encontrar la ubicación que estás buscando (país, estado, barrio, etc.)
  • Para mostrar varios puntos se puede usar la siguiente sintaxis:
{{
#display_map:
Punto 1;
Punto 2;
Punto 3 etc...
}}

Hay muchas opciones disponibles para codificar. En el sitio de mapas hay una lista completa de las cosas que puedes hacer con la extensión de mapas así como los códigos y ejemplos que necesitas para hacer tus mapas presentables. Por favor ten en cuenta que FANDOM está en la versión 3.5 de la extensión de mapas.

Véase también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.