FANDOM


Nota: La etiqueta verbatim fue eliminada el martes, 2 de noviembre de 2015. Por favor lea este hilo del foro para más información acerca de este cambio.

La etiqueta <verbatim> permite que a las páginas wiki se les pueda insertar código HTML que MediaWiki tradicionalmente no acepta, como etiquetas <a> (enlace), <script> o <style>. Sin embargo, nuevos usos del verbatim no son actualmente posibles mientras Fandom realiza una revisión de seguridad a nivel del sitio.

Esto permite que las comunidades utilicen fragmentos de código proporcionadas por proveedores externos, como actividad de Twitter o Facebook, e integrarlos en la comunidad alojada en Fandom.

Reemplazos a verbatim

Si quieres ayudar a usar usos de verbatim en tu comunidad, Especial:TagsReport incluye verbatim como opción de búsqueda. (Nota, esta lista quizá no será comprensible.)

Si tienes cualquier pregunta, siéntete libre de preguntarlo en este hilo del foro, o contactar al staff de Fandom.

Información original

Antes de usar

Antes usar de la etiqueta verbatim, es importante considerar si el fragmento de código en cuestión elude, o de otro modo desactiva o anula características, o inyecta de cualquier manera cosas en páginas que perjudican a los usuarios o a los wikis. Estos violan los Términos de Uso de Wiki y no serán tolerados. Los códigos que recogen información acerca de los usuarios, dan redirecciones sin avisar a sitios de terceros, u ofrece a los usuarios no autorizados cookies, serán retirados por el staff y posiblemente conducirá a un bloqueo global contra tu cuenta. Si tienes alguna pregunta acerca de si un fragmento de código es apropiado para tu comunidad o no, por favor contacta con el staff de Fandom para su evaluación.

Paso a paso

  • Toma el código HTML que deseas de un sitio de confianza .
  • Elige una página MediaWiki para que se aloje el código. Dale un nombre que describa el propósito del código: por ejemplo, si vas a incrustar un widget de Twitter, considera nombrar a la página MediaWiki:TwitterWidget.
  • Edita la página y pega el código. Presta especial atención a que todas las etiquetas abiertas (como <div> o <span>) tengan una etiqueta de cierre correspondiente (es decir, </div> o </span>) .
  • Guarda la página MediaWiki. Lo más probable es que no vaya a verse de una manera estéticamente agradable. Sin embargo, no te preocupes acerca de cómo se ve la página MediaWiki, la versión final se verá mejor cuando se utilice la etiqueta verbatim.
  • Vé a la página en la que deseas utilizar el código. Edita la página y escribe <verbatim></verbatim> en el modo de fuente, colocando el nombre de la página MediaWiki entre la etiquetas de apertura y de cierre. Por ejemplo, si está utilizando MediaWiki:TwitterWidget, escribe:
<twitter widget-id="439113960390791168" />

Nota: si una página MediaWiki objetivo no funciona o no existe, como , la salida es esa cadena rodeada de signos menor que (<) y mayor que (>) (en este caso, <NoReal>).

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.