FANDOM


Al subir un archivo, querrás usar la etiqueta apropiada para que el uso del copyright quede claro.

Recuerda: todas las imágenes subidas a Fandom deberían ser aquellas amparadas bajo "fair use" o aquellas que ya están libremente disponibles, con o sin condiciones o restricciones. Deberás adherirte a cualquier requisito de licencia, tales como atribuirse al autor y el origen en la página de descripción de imagen.

Etiquetas de licencia disponibles

Existen ocho etiquetas de licencia estándar proporcionadas por defecto en todas las comunidades recién creadas. Estas cubren el uso justo y libre de las imágenes, al igual para otros tipos de imágenes. Estas son las etiquetas:

  • {{PD}}: Public Domain (dominio público, en español). Por ejemplo, cuando el autor ha puesto la obra en el dominio público o el autor murió hace más de 70 años.
  • {{Fairuse}}: para una imagen con derechos de autor "fair use".

Licencias libres

  • {{Cc-by-sa-3.0}}: Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0.
  • {{Other free}}: cualquier licencia gratuita como GNU, General Public License o Creative Commons Attribution-ShareAlike.
  • {{Permission}}: cuando el propietario de la imagen ha dado su permiso total para que sus imágenes se usen libremente.
  • {{From Wikimedia}}: para imágenes tomadas de Wikimedia. Recuerda agregar también la información específica de la licencia.
  • {{Self}}: para imágenes hechas por quien las sube y son publicadas bajo una licencia gratuita. Recuerdea una etiqueta de licencia específica es más aceptable.

Usando etiquetas de copyright de imagen

Al subir archivos a través de Especial:Subir archivo, puedes seleccionar una de estas etiquetas de copyright en el menú desplegable "Licencias". Por ejemplo:

Copyright - Image

De cargar a través del editor de texto o las herramientas de marcador de posición de imagen, dirígete a la página de descripción de la imagen. Para llegar allí, haz clic en la imagen en el artículo y luego en la lupa de la esquina inferior derecha. Una vez allí, haz clic en "Editar" en la parte superior y luego copia una de las plantillas en la ventana de edición. Por ejemplo, de usar la plantilla de "fair use", añade {{Fairuse}}.

Recuerda que eres responsable de la carga y el uso de cada imagen que cargues, así como de asegurarse de que los derechos de autor proporcionados sean correctos.

De ser administrador de la wiki, puedes editar la lista de etiquetas de derechos de autor que aparecen en el menú desplegable "Licencias" modificando MediaWiki:Licenses.

Ver más

Ayuda y comentario

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.