FANDOM


Un espacio en blanco es cualquier parte de texto que no contiene un carácter visible. Normalmente actúa como esperarías en FANDOM, pero hay algunas situaciones en donde los espacios en blanco se comportan de manera inesperada para los usuarios que no están habituados, especialmente si se introducen usando el editor clásico o mediante el modo fuente. Esta página explica algunas de estas situaciones para entender cómo funciona y saber cómo solventarlas.

Saltos de línea

Para conseguir que un salto de línea se muestre en una página, se necesitan dos saltos de línea (o presionar dos veces la tecla de enter de tu teclado). Si solo usas un salto de línea, el texto tras el salto de línea seguirá estando a continuación del texto de encima como si estuvieran separados por un espacio en blanco normal.

Por ejemplo:

Hola
Mundo

Se mostrará así:

Hola Mundo

Hola

Mundo

Se mostrará así:

Hola

Mundo

Sin embargo, cuando los saltos de línea simples están en listas, ya sean enumeradas o sin numerar, sí que se comportan como tales:

*Elemento 1
*Elemento 2
*Elemento 3
Fin de la lista.

Se mostrará así:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3

Fin de la lista.

Espacios en blanco al principio de una línea

Si se añade un espacio en blanco al comienzo de una línea o de un párrafo, todo el texto que haya a continuación aparecerá dentro de un recuadro gris de solo una línea de alto. Por ejemplo:

 ¡Hola! ¿Sabías que puedes saber más sobre los enlaces en [[Ayuda:Enlaces]]?

Se mostrará así:

¡Hola! ¿Sabías que puedes saber más sobre los enlaces en Ayuda:Enlaces?

Este recuadro gris es similar al recuadro que aparece con las etiquetas <pre></pre>, sin embargo al contrario que las etiquetas <pre></pre>, no convierten Wikitexto.

Varios espacios en una línea

Si pretendes separar el texto con varios espacios, todos esos espacios se condensarán en uno solo en vez de dar el espacio deseado. Por ejemplo:

Espacios           en            blanco

Se mostrará así:

Espacios en blanco

Esto se puede evitar utilizando lo que se conoce como espacio duro, el cual no se colapsa al visualizarse en pantalla. Este espacio en blanco forzado se produce escribiendo &nbsp; Por ejemplo:

Espacios&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;en&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;blanco

Se mostrará así:

Espacios     en      blanco

Ten en cuenta que esto solo ocurre para los espacios en blanco. Varios saltos de línea no se condensan en una con la excepción de cuando se utiliza solo un salto de línea, tal y como se explica arriba.

Sangría

Hay que evitar usar los espacios en blanco normales y los espacios duros para añadir sangría a un párrafo. En su lugar hay que utilizar dos puntos al principio de la nueva línea. El nivel de sangría se puede incrementar añadiendo más signos de dos puntos:

Esta es una línea de texto.
:Esta es una línea de texto con sangría.
::Esta es una línea de texto con más sangría.

Se mostrará así:

Esta es una línea de texto.

Esta es una línea de texto con sangría.
Esta es una línea de texto con más sangría.

Como se puede ver, si utilizas texto con sangría, no se aplicará la condensación de líneas y puedes crear un nueva línea con sangría directamente debajo de otra línea.

Ver también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.