Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

Un enlace interwiki es un enlace hacia otra comunidad, wiki de Fandom, o wiki listado en el mapa interwiki (que es parte de la base de datos de los wikis). Es relativamente sencillo de usar y sirve para vincular a una página o artículo de otro wiki sin tener que escribir la dirección completa.

Enlazando a otro wiki de Fandom

  • Para crear un enlace interwiki desde tu comunidad de Fandom a otra (que también esté dentro de Fandom), usa el siguiente formato: [[w:c:nombredelwiki:nombredelapágina]]. Este formato enlazará automáticamente con las wikis de habla inglesa, lo cual podría serte útil y además es la base para enlazar a wikis de otros idiomas. Un ejemplo para el formato que acabamos de explicar, podría ser el caso en que queramos enlazar con la wiki de Star Wars, específicamente con el artículo de los Jedi. En dicho caso debemos poner lo siguiente: [[w:c:starwars:Jedi]].
  • En caso de querer enlazar con alguna wiki en español debemos usar el prefijo "es" dentro del formato antes señalado, quedando de esta forma: [[w:c.es:nombredelwiki:nombredelapágina]].
    • También es posible enlazar con wikis de otros idiomas utilizando otro prefijo en lugar de "es". Para más información sobre los prefijos interlingüísticos recomendamos leer este artículo.
    • Cabe decir que no colocar ningún prefijo enlazará directamente con la comunidad inglesa correspondiente.
      • ¡¡¡Atención!!! Cuando enlaces con wikis de otros idiomas recuerda revisar que has escrito el nombre del artículo correctamente. En algunos casos pueden haber diferencias con la localización de cada tema, por ende recomendamos asegurarse de estar enlazando correctamente.
  • Cabe señalar que los enlaces interwiki se comportan la misma forma que un enlace estándar. Para más información recomendamos ver el artículo de ayuda de enlaces.

Enlazando a una wiki externa de Fandom

  • Es posible enlazar a comunidades que no estén dentro de Fandom, siempre y cuando estén ingresadas en el mapa interwiki. Para ello es necesario usar el nombre de dicha comunidad de esta forma: [[prefijo del wiki:nombre de la página]]. Por ejemplo, [[Wikipedia:Jedi]] se convertirá en un enlace hacia el artículo de la Wikipedia en inglés sobre los Jedi: Wikipedia:Jedi.
  • Ten en cuenta que el nombre usado en el enlace interwiki no siempre es el mismo que el del dominio o subdominio, por ejemplo MetaWikipedia: vs. http://meta.wikimedia.org.
  • El enlazado interlingüístico puede ser usado también para enlazar a una comunidad externa de Fandom. Por ejemplo si quieres enlazar con algún artículo de Wikipedia en catalán debes colocar lo siguiente: [[Wikipedia:ca:Xile]], esto enlazaría con el artículo de Chile en Wikipedia en catalán, quedando de esta manera: Wikipedia:ca:Xile.

Enlazando a un wiki de Fandom desde un wiki externo

  • Algunas wikis que no pertenecen a Fandom admiten los enlaces interwiki hacia Fandom, para ello utiliza la siguiente sintaxis:
[[Wikia:c:Nombre del wiki:Título de la página]] o
[[Wikiasite:Nombre del proyecto:Título de la página]]
  • Por ejemplo, [[Wikia:c:Starwars:Jedi]] o [[Wikiasite:Starwars:Jedi]] desde un wiki externo a Fandom, enlazaría a http://starwars.wikia.com/wiki/Jedi
  • Cabe decir que todas las reglas específicadas en las secciones anteriores también se aplican con este método.
La c viene de "city" (parte del legado de los orígenes de Fandom, cuando se llamaba "Wikicities") y hace las redirecciones automáticamente.

Enlazando a las centrales

  • Puedes usar la fórmula [[wikia:nombredelapágina]] (o usar solamente [[w:pagename]]) para enlazar a las páginas de la Central en inglés. También funciona [[community:nombredelapágina]].
  • Por ejemplo; para enlazar a la Central en inglés desde otros wikis puedes usar wikia:Community Central, w:Community Central, o community:Community Central.
Atención: esta fórmula no se aplica para el resto de centrales en otros idiomas, si usas las anteriores fórmulas, como [[es:nombredelapágina]], no te llevará a la Central en español, debes usar [[w:es:nombredelapágina]].

Véase también

Ayuda y comentarios

Advertisement