Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Wikis establecidas en la nueva Plataforma Comunitaria Unificada (PCU) pueden verse o funcionar de forma diferente a lo que está descrito aquí abajo.
Véase esta página para más información sobre la nueva plataforma.

El Editor Visual en uso

El Editor Visual en móvil

La función de Editor Visual permite a los usuarios editar un artículo de forma rápida y sencilla. La interfaz de edición siempre reflejará cómo lucirá el artículo cuando sea publicado.

A menos que hayas establecido el editor clásico como el predeterminado desde tus preferencias, dar click en el botón "Editar" te llevará al Editor Visual. El Editor Visual convierte la página misma en una área de edición, en vez de cargar una página aparte. Una vez ya cargada, la barra de herramientas de edición aparecerá hasta arriba del editor, y el cursor aparecerá al principio de todo el texto.

Realizando una edición

Una vez el editor ya haya cargado, podrás empezar a escribir y modificar el texto de forma inmediata. La barra de herramientas permite modificaciones de texto como negritas, itálicas, subrayado, posicionamiento de texto, y listas. Hay mas opciones de formato en el menú desplegable hasta la derecha, permitiendo al usuario cambiar entre párrafos normales a encabezados, citas, o texto preformateado. El menú desplegable "T" tiene muchas mas opciones específicas de formato como lo son el cruzado, bloques de código, tamaño de letra, y muchos otros más.

Las herramientas del Editor Visual.

La corrección de errores gramaticales de tu navegador tambien es compatible con el editor; esto te muestra las palabras mal escritas con un subrayado rojo.

Se recomienda mucho añadir un resumen de edición, describiendo los cambios que realizaste en el artículo, que se encuentra hasta abajo del editor antes de donde dice "Guardar", así permites que el resto de editores sepan que estuviste haciendo en la página. Tambien puedes mostrar los cambios para ver una diferencia en wikitexto de tus cambios antes de publicarlo.

Crear un enlace

La caja de creación para enlaces

La barra de herramientas de edición tambien incluye una herramientas para enlazar a otras páginas del sitio (la herramienta es un icono de una cadena) Para crear un enlace, puedes:

  • Dar click en el botón de enlazar sin seleccionar nada de texto. Después escribe a donde quieres enlazar en la herramienta, y este será el enlace para el texto.
  • Insertar 2 corchetes [[, y luego escribe a donde quieres enlazar en la herramienta.
  • Resaltar un poco de texto y luego dar click en el botón de enlazar. Esto mantendrá intacto el texto resaltado, pero podrás cambiar el enlace directamente para que te lleve a otro sitio.

Si el artículo enlazado ya existe en Fandom, puedes simplemente empezar a escribir el nombre del artículo y aparecerá una lista de sugerencias. Cuando termines, da click en Enter o en cualquier otra parte de la pantalla para remover la caja de enlace. Da click en el texto enlazado para acceder a la caja nuevamente si necesitas realizar mas cambios.

  • Usar el atajo CMD+K (Mac)/CTRL+K (Windows) para abrir la herramienta.

Poner el cursor sobre enlaces ya existentes te permitirá editar tanto el texto como el enlace.

Añadiendo elementos

Citas, archivos, y otros elementos avanzados pueden ser añadidos a la página desde las herramientras del editor. El icono para citar, que es un libro, permite poder añadir referencias a un artículo, mientras que el icono para añadir archivos permite agregar tanto imagenes como videos. Tambien puedes subir imagenes de esta manera, o mediante el icono de "subida en masa".

La caja de edición de archivos

Una vez ya se hayan añadido, dar click en cualquiera de estos elementos generará una caja de edición donde pueden ser configurados; el posicionamiento de imagenes y videos, pies de imagen, bordes y mucho más. Las citas pueden tener su contenido modificado o ser agrupados.

Inserción

La lista desplegable de "inserción" permite añadir mas objetos avanzados a un artículo:

  • Infobox — Muestra una lista de infoboxes portátiles, donde el usuario puede añadir en el artículo. Tambien hay un enlace para hacer una nueva infobox.
  • Plantilla — Permite al usuario buscar en el espacio de nombre de plantillas para insertar una en la página.
  • Tabla — Añade una tabla que puede ser configurada.
  • Comentario — Añade una nota que solo puede ser visualizada para otros editores.
  • Otras opciones:
    • Fórmulas químicas
    • Fórmulas matemáticas
    • Galerías
    • Bloques de código
    • Firmas
    • Una lista de referencias para las citas.

Opciones para artículos

Caja para opciones

El icono de engranaje hasta la derecha de la barra de herramientas tiene una lista que muestra varias opciones de configuración de un artículo. Aquí puedes manejar las categorías, tabla de contenidos, redirecciones, enlaces interlingüísticos, ver las plantillas usadas en el artículo, y mucho más.

Una de las pocas herramientas disponibles son la de encontrar y reemplazar, que puede ser utilizada desde el menú desplegable de opciones o mediante CMD+F (Mac)/CTRL+F (Windows). Hasta la izquierda del editor, hay varios enlaces útiles como Special:WhatLinksHere, Special:RecentChangesLinked, Special:SpecialPages, y otro enlace para subir varios archivos.

Cambiando al editor clásico

Hasta arriba del artículo, hay un menú desplegable donde te muestra todos los atajos de teclado, un manual avanzado para los usuarios, y cambiar al editor clásico. El editor clásico permite ver todo el wikitexto de un artículo.

Siguientes pasos

Ayuda y comentarios

Advertisement