Comunidad Central
Comunidad Central

En todos los editores puedes indicar que una edición es menor marcando la casilla de edición menor que hay en el resumen de edición.

Cuando realices una edición que no afecte significativamente los contenidos de la página, puede ser necesario recurrir a marcar la casilla de edición menor.

Las ediciones que corrigen pequeños errores, da formato, o simplemente acomodan el texto usualmente no requieren de la supervisión de los usuarios. Al marcar las ediciones como menores, permites que los editores diferencien las ediciones desde el historial y cambios recientes y se enfoquen en ediciones más relevantes.

Sabiendo cuándo marcar tu edición como "menor" y marcarlas correctamente permite evitar conflicto con tus editores. Casi toda comunidad dentro de la plataforma apreciará que marques pequeños cambios gramaticales como menor... y te mirarán con cara rara si marcas la edición como menor cuando añadiste 5 párrafos nuevos.

¿Cuándo debo marcar una edición como menor?

  • Correcciones de ortografía.
  • Correcciones simples de formato o gramática (mayúsculas, etcétera).
  • Cambios de formato que no cambien el sentido de la página (por ejemplo, textos en negrita o separar un párrafo en dos).
  • Errores de contenido obvios (cambiando 1873 a 1973, cuando el evento en cuestión claramente pasó en 1973).
  • Arreglando errores de estilo.
  • Añadiendo o corrigiendo enlaces o categorías.
  • Removiendo vandalismo y grafitis.

Cosas que recordar

  • Cualquier cambio al texto fuente (wikitexto), incluso si no afecta la presentación de la página en HTML será tratado como cambio de acuerdo a la base de datos. Por lo tanto, si añades un espacio o salto de línea, generará una entrada de en el historial. Esos son ejemplos perfectos de ediciones menores.
  • Marcar una edición mayor como edición menor está mal visto, especialmente si la edición involucra el borrado de algún texto. Evita marcar una edición como "menor" si otro editor lo consideraría "mayor"
  • Revertir una página no es considerado una edición menor bajo la mayoría de las circunstancias. Cuando una página tiene una condición de desacuerdo o disputa, y particularmente si existe una guerra de ediciones, es mejor no marcar ninguna edición como menor. Revertir vandalismo descarado es una excepción a esta regla.

¿Quién puede marcar una edición como menor?

Los usuarios que no están registrados en Fandom no pueden marcar cambios como menores debido al potencial riesgo de vandalismo. La habilidad para marcar ediciones como menores es otra razón para registrarse.

Un administrador o un usuario con poderes de reversor puede revertir las ediciones del último editor de una página semi-automáticamente; todas las ediciones de reversión (rollback) son marcadas como menores por el software wiki. Esto es porque el efecto acumulativo de las ediciones de reversión tiene cero cambios. La intención del uso de las reversiones es para casos de vandalismo, donde el acto de revertir cualquier vandalismo debería ser considerado menor (y puede ser ignorado de la lista de cambios recientes).

Véase también

Ayuda y comentarios