FANDOM


Description

El contenido de MediaWiki:Description aparece en los resultados de motores búsqueda para la portada de una wiki

La descripción es el snippet que se mostrará en los resultados de los motores de búsqueda para una portada de una wiki. Una vez crítica para la optimización en motores de búsqueda, las descripciones han disminuido en importancia debido a tácticas desagradables como keyword stuffing. Las palabras claves y frases utilizadas en la descripción ya no son factor en búsqueda de algoritmos, pero descripciones informativas pueden llevar al clic por calificaciones.

La meta descripción es una declaración en el encabezado en un documento HTML utilizado para configurar la "copia de publicidad" para una página en búsqueda. En Fandom, nuestro margen de beneficio establece el código fuente HTML para la página, así que el contenido en MediaWiki:Descripción aparece en el código fuente de la portada dentro de la etiqueta <meta name="description">. Las comunidades comparten una descripción por defecto que comienza con {{SITENAME}} y es una base de datos que cualquiera puede editar. En la ausencia de la etiqueta meta descripción, motores de búsqueda crearán un snippet con otros elementos de la página.

Nota que puede tomar días (incluso meses) para que los cambios hechos en Descripción se muestren en los motores de búsqueda. Motores de búsqueda comerciales usan algoritmos para decidir que páginas revisar y con cuanta frecuencia, así que el proceso de actualización está fuera de nuestro control.

Que decir

Los administradores pueden editar esta página para expandir la descripción hasta 150 caracteres (la longitud recomendada para una meta descripción es entre 80 y 240 caracteres). Lo ideal sería que la descripción incluya los términos que se espera que la gente use cuando busquen tu comunidad mediante un motor de búsqueda.

Ejemplos de MediaWiki:Description

Wookieepedia
Wiccana - AoC server
Warriors Wiki

Utilidad de las descripciones

Las palabras clave y frases utilizadas en la descripción ya no se tienen en cuenta en los algoritmos de búsqueda, pero las descripciones informáticas pueden impulsar la tasa de clics. En otras palabras, pueden ayudar a llamar la atención en los lectores para que hagan clic en un resultado de búsqueda y accedan a la comunidad.

Ver también

Ayuda complementaria y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.