Comunidad Central
Comunidad Central

Fandom realiza copias de seguridad periódicas de los wikis, pero los usuarios también pueden descargar la base de datos de un wiki, a modo de copia de seguridad personal o para realizar tareas de mantenimiento con bots. Por favor, revisa la licencia relevante de los términos bajo los cuales el contenido debe ser usado. Normalmente, los sitios de Fandom están disponibles bajo la licencia Creative Commons (ver Licencia de Fandom), aunque esto puede variar para cada wiki.

La base de datos del contenido de cada wiki está disponible como un archivo XML. Esto no incluye los datos privados de los usuarios o imágenes.

Descargar un archivo de base de datos

La sección de descarga de la base de datos en Especial:Estadísticas

Para acceder a la descarga, entra en la página Especial:Estadísticas de la wiki. Por ejemplo, para la wiki de Naruto, ingresarías a https://naruto.fandom.com/es/wiki/Especial:Estadísticas

Existen dos opciones de descarga:

  • Páginas actuales - Esta solamente contiene la versión actual de páginas, lo cual puede resultar útil para bots.
  • Páginas actuales y su historial - Esta contiene el historial completo de cada página de la wiki, con lo que puede ser un archivo bastante largo si es descargado de una wiki con un gran número de páginas y ediciones como Pokémon en español o Doblaje Wiki.

Para descargar una de estas bases de datos, haz clic en el enlace de fecha junto a la opción que desees. Esto debería hacer que el navegador empiece a descargar el archivo XML en un formato .7z - hará falta una herramienta como 7-Zip para descomprimir estos archivos.

Solicitando un nuevo archivo

Si el último archivo está desactualizado, o no existe un archivo de base de datos disponible, un nuevo archivo puede ser pedido por un administrador del wiki haciendo clic en el botón "Enviar solicitud". Se debe tener en cuenta que puede pedirse un nuevo archivo una vez cada 7 días.

Esto enviará un pedido para actualizar los archivos XML. Estos pedidos se procesan automáticamente en horas de bajo tráfico y suelen completarse semanalmente. Una vez que el pedido haya sido procesado, las fechas de los enlaces de descarga se actualizarán.

Si la comunidad no cuenta con un administrador activo, se puede pedir un nuevo archivo de base de datos a través de Especial:Contactar.

Ayuda y comentarios