Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

La extensión cita permite añadir notas y referencias a los artículos, como esta.[1]

Cómo se usa

Las citas están habilitadas en todas las comunidades de manera predeterminada. Para crear una nota al pie o de referencia, simplemente cambia al modo fuente durante la edición y luego coloca el texto en el interior de las etiquetas <ref></ref>. En el modo fuente, la primera frase de esta página se vería así:

La extensión cita permite añadir notas y referencias a los artículos, como esta.<ref>¡Justo así!</ref>

Al final de la página, crea una sección de referencias, anotaciones o citas e incluye el código <references/>. Esto creará una lista numerada de sus notas al pie [2].

Referencias con nombre

Para dar un identificador único a una referencia, usa <ref name="identificador">texto de la nota</ref>.[3] Después, puedes hacer referencia a la misma nota de nuevo utilizando una etiqueta ref con el mismo nombre sin tener que volver a escribir el contenido, únicamente ref name="identificador" />. El nombre no puede ser un número o la extensión devolverá un error.

Al borrar contenido con notas al pie, asegúrese de que no elimine la nota al pie que contiene toda la información de referencia. Esto dará lugar a un error para todas las demás notas al pie que dependen de ella. Recuerde copiar <ref name="identificador">texto de la nota</ref> a una de las referencias idénticas.

Referencias en grupos

Para separar diferentes tipos de referencias en las listas individuales, debes usar <ref group="identificador">texto de referencia</ref>.[identificador 1] Para enlistar las referencias del grupo, se utiliza <references group="identificador"/>. De esta manera puede crear múltiples listas de referencia parciales.

  1. texto de referencia

¡Cita requerida!

Algunos wikis utilizan una plantilla para marcar la información que necesita referencias. A menudo se hace añadiendo la plantilla {{cita requerida}} justo después del texto en cuestión.

Para crear una de estas plantillas, crea una nueva página llamada Plantilla:Cita requerida. Cambie a modo fuente y pegue el siguiente código en la página:

<sup><span title = "Esta afirmación necesita referencias a fuentes fiables" style="white-space: nowrap"> [''cita requerida'']</span></sup>

Esto creará: [ cita requerida ] .

Más diversión con citas

Con el tiempo, es posible que desee crear plantillas específicamente para su uso en las referencias para mantener el orden - por ejemplo, una plantilla para las direcciones web, otra para las referencias de libros.

Por último, es posible que desee personalizar el diseño en sí de la lista de referencias, como dándole dos columnas o reduciendo el tamaño del texto ligeramente. Esto puede lograrse usando CSS sobre el selector .references.

Plantillas para citas

Si tu wiki trata con temas académicos, puede que desees tener plantillas para citas de manera predeterminada, incluyendo {{citar libro}} y {{citar revista}}. Las versiones no-Lua de estas plantillas se pueden encontrar, por ejemplo, en w:c:psiepsilon:Template:Cite book y w:c:psiepsilon:Template:Cite journal.

Referencias

  1. ¡Justo así!
  2. ¡Al igual que esta!
  3. texto de la nota

Véase también

Siguientes pasos

Ayuda y comentarios

Advertisement