Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

En Fandom se permite cambiar el nombre de usuario. Esto se puede realizar solo una vez. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que el nuevo nombre es uno del cual no te arrepentirás y que dicho nombre de usuario no haya sido, o esté siendo, utilizado. Una vez que hayas decidido cambiar tu nombre, puedes realizar el cambio rellenando el formulario en Especial:UserRenameTool.

Elegir un nuevo nombre

Fandom permite los nombres que se componen de caracteres normales del alfabeto que se encuentren en las lenguas comunes. Por consecuente, ten en cuenta que tu nombre de usuario puede que no sea renombrado a:

  • Un nombre que otra persona ya ha registrado.
  • Un nombre ofensivo.
  • Un nombre bloqueado.
  • Un nombre que intenta hacerse pasar por otro usuario Fandom.
  • Un nombre que contiene caracteres no alfabéticos, por ejemplo, símbolos de un palo de cartas o signos de marca registrada, o bien comenzar con una letra en minúsculas.

Comprobar si el nombre está disponible

Para comprobar si el nombre que has elegido está en uso, puedes hacer una búsqueda en la Comunidad Central. Simplemente copia el texto que hay debajo, pégalo en la barra de direcciones y al final escribe el nombre de usuario al que te gustaría renombrar tu cuenta:

http://comunidad.fandom.com/wiki/Usuario:

Por ejemplo, si quisieras que tu cuenta se renombre a "ElFua" añade ese nombre al final de la URL, quedando algo como esto: Usuario:ElFua

Cuenta no registrada.png

Si el nombre no está registrado, aparecerá el mensaje de: "No existe la cuenta de usuario ‘Nombre’ Volver a Comunidad Central."

Cambiar el nombre de usuario

Para hacer tu solicitud, dirígete al formulario localizado en Especial:UserRenameTool y asegúrate de que no hayan errores (por ejemplo, que las letras mayúsculas y minúsculas son correctas) ya que la herramienta no será capaz de saber si te refieres otra cosa. Ten en cuenta que los nombres de usuario no pueden comenzar con una letra minúscula.

UserRenameTool.png

Basta con que introducuzcas el nuevo nombre deseado (dos veces - para asegurar que la ortografía y puntuación son correctas), tu contraseña y luego marca la casilla para indicar que estás al tanto de las políticas descritas en la página.

Si tu solicitud puede proceder, la herramienta iniciará el proceso después de confirmar el pedido. Ten en cuenta que, si tienes miles de ediciones o que has editado a través de varias comunidades, el cambio de nombre puede tardar varios minutos. Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez que el cambio de nombre se haya completado. Puedes continuar y editar mientras se ejecuta el proceso, ya que las ediciones se atribuirán a la cuenta con el nuevo nombre de usuario.

Luego del cambio de nombre

El cambio de nombre moverá tus contribuciones y páginas de usuario en todas las comunidades a tu nuevo nombre. Tu contraseña, cuenta y las preferencias de correo electrónico se mantendrán iguales.

Las firmas existentes no se cambian de forma automática, por lo que tendrás que editar las páginas afectadas si deseas actualizarlas. Si tienes una firma personalizada, ten en cuenta que tampoco se cambiará automáticamente; para editarla deberás ir a "mis preferencias" y actualizarla a tu nuevo nombre. También considera que cualquier instancia en la que hayas enlazado tu nombre de usuario en alguna página, se seguirá mostrando el nombre anterior y deberá editarse manualmente.

Nota 1: tu viejo nombre de usuario se mantendrá reservado y no se podrá utilizar nuevamente.
Nota 2: si tu cuenta no tiene una contraseña en Fandom (por ejemplo, inicias sesión a través de una cuenta de Google), entonces deberás ir a [1] para configurar una. Esto no afectará a tu capacidad para iniciar sesión a través de Google, Facebook o cualquier otra plataforma externa.

Alternativas

Otra alternativa para cambiar tu nombre de usuario es crear una nueva cuenta con tu nuevo nombre. Tras hacerlo, puedes redirigir tu vieja página de usuario a tu nueva página de usuario escribiendo #REDIRECT [[User:New name]] en la página. Si algunas vez has renombrado tu cuenta, esto es una buena alternativa. Solo asegúrate de informarle a tu comunidad que has cambiado de cuenta, ¡así no pensarán que eres un impostor!

Ver más

Ayuda complementaria y comentarios