FANDOM


A través del CSS y JavaScript personal, puedes cambiar la forma en la que Fandom luce y se comporta. Aspectos como la fuente, el color y las posiciones de los elementos de una página pueden ser alterados. Sin embargo, únicamente afectará como ves Fandom cuando has iniciado sesión en tú cuenta, y tendrás que hacer alteraciones a algunas páginas de usuario así como a una de tus preferencias de cuenta.

CSS

Para personalizar cómo se ve el sitio utilizando CSS, crea y edita Special:MyPage/global.css en Community Central. Esto aplicará los cambios cada vez que entres en Fandom.

Si deseas aplicar CSS personal en una sola comunidad, visita Especial:MiPágina/common.css en esa comunidad.

JavaScript

Screen Shot 2015-09-03 at 5.23.49 PM

La preferencia de JS personal

Debes habilitar JS personal en tus preferencias antes de que pueda funcionar en tu cuenta. Antes de hacerlo, asegúrate de leer todas las notas colocadas a continuación. La opción puede ser encontrada en la viñeta Para detallistas bajo la opción Mostrar opciones avanzadas.
 

Para personalizar cómo se ve el sitio utilizando JS, crea y edita Special:MyPage/global.js en Community Central. Esto aplicará los cambios cada vez que entres en Fandom.

Si deseas aplicar JS personal en una sola comunidad, visita Especial:MiPágina/common.js en esa comunidad.

Notas:

  • Antes de activar JS propio en tu cuenta por primera vez, comprueba por favor cualquier JS programado por ti que pueda haber, y asegúrate que no te va a dar problemas.
  • Los errores en JS pueden romper funcionalidades básicas, ¡ten cuidado! (¡Pero pueda haber una manera de solucionarlo!
  • Por favor, evita la inclusión de JS que no entiendes, y la importación de fuentes que no sean de confianza plena.
  • Fandom no se hace responsable de los problemas que se producen como resultado del uso de JS personal. Es tu responsabilidad mantener tu JS personal (y CSS).
  • Nota que las únicas páginas consideradas como "JS personal" son: /global.js (en Community Central únicamente), /common.js, /wikia.js y /chat.js.

Notas avanzadas

  • El CSS y JS personal son mejor editadas en el modo fuente del editor-
  • Como se ha mencionado en Ayuda:Política de personalización, CSS y JS personal es un área que puede hacer cualquier ajuste que desees (siempre y cuando no afecten negativamente a otros usuarios).
  • Solo los propietarios de la cuenta pueden editar sus propias páginas de CSS y JS; los demás usuarios en una comunidad, incluyendo los administradores, no pueden editar páginas de CSS y JS personales de otros usuarios.
  • También puedes modificar comunidades específicas en tu CSS y JS global.
    • CSS: una clase específica para cada wiki está disponible en el tag <body>, basado en el nombre de la base de datos de una comunidad. El formato sería .wiki-[nombre de base de datos]
    • JS: el wgDBName (nombre de base de datos) puede ser utilizado para hacer cambios en una comunidad.

Solución de problemas

Si tu vista de Fandom se ve rara, hay una manera fácil de probar si es tu código personal el que está causando problemas.

Solo añade ?useusercss=0 o ?useuserjs=0 al final de tu URL. ?useusercss=0 remueve temporalmente todos los estilos aplicados en tu CSS personal y ?useusercss=0 remueve todos códigos aplicados en tu página personal de JavaScript.

Más información

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.