Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

El uso de una fuente no predeterminada es una gran manera de individualizar su comunidad, y con Google Fonts utilizar una fuente personalizada es rápido y fácil.

Paso a paso

  1. Busca las fuentes en https://www.google.com/fonts
  2. Cuando hayas elegido una fuente, haz clic en ella. Esto te llevará a la página de esa fuente. Cerca de la parte inferior hay una lista de estilos. Selecciona el que deseas haciendo clic en el botón "+ Seleccionar este estilo" que se encuentra a la derecha. Esto hará que aparezca una barra a la derecha de la pantalla que dice "Familia seleccionada".
  3. En el módulo "Familia seleccionada", haz clic en "@IMPORTAR". Esto mostrará un fragmento de código que incluye la sintaxis, @import url('https://fonts.googleapis.com/css2?family=Font+Name'); donde Font+Name será el nombre de la fuente que se eligió, los espacios en el nombre son reemplazados con el signo más. Puede haber otro texto después del nombre de la fuente, eso está bien.
  4. Ignora las líneas <style> y </style> , pero copia las línea de código @import y pégalo en la parte superior de la página CSS de tu comunidad.
  5. Después de que se actualice la caché, lo cual puede llevar varios minutos, tendrás tu nueva fuente lista para ser utilizada.

¿Elegir varias fuentes?

Si decides importar varias Fuentes de Google, puedes repetir los pasos anteriores para cada fuente o seguir los pasos que se explican a continuación.

Mientras buscas fuentes, haz clic en el botón azul de la derecha con la etiqueta "+ Seleccionar este estilo" para cada fuente que deseas utilizar. Después de que hayas terminado de elegir, haz clic en el botón de la esquina superior derecha de la ventana. Lo que abrirá el módulo "Familias seleccionadas". Si hay una fuente que decides que no deseas utilizar, puedes eliminarla haciendo clic en botón "-" junto a su nombre en la mitad superior del módulo.

Una vez que estés satisfecho con tu selección de fuentes, basta con seguir las instrucciones de los pasos 3 y 4 mencionados anteriormente.

Más información

Ayuda y comentarios

Advertisement