Cuadro de búsqueda estándar busca contenido dentro de una sola comunidad.

Para buscar en cualquier comunidad de Fandom, puedes utilizar el cuadro de búsqueda en la barra de Fandom ubicada en la parte superior de cada página. Mediante el icono desplegable en la parte izquierda del cuadro, puedes cambiar entre las búsquedas locales y globales.

Funcionalidades

Desde el 2016, las búsquedas dentro de una wiki funcionan mediante un motor hecho por Fandom.[1] Esto incluye funciones como:

  • Stemming[2]: Para algunos idiomas (por ejemplo el español) puede automáticamente emparejar palabras que tienen derivados. Esto significa que puedes buscar "audio", y el motor de búsqueda también busca "audios", "audiolibro", y así consecutivamente.
  • Búsqueda booleana: Esto aporta opciones de filtro de búsqueda para buscar palabras claves opcionales, como "Y", "O", y "NO".
  • Plegado de caracteres[3][4]: El motor de búsqueda también tiene soporte para signos diacríticos al normalizar el texto antes de buscar (esto no puede ser compatible en todos los idiomas). Por ejemplo, "introducao imersao" == "introdução imersão", fiancée == fiancee.

Funciones adicionales:

  • Búsqueda en archivos: Principalmente videos e imágenes.
  • Búsqueda en comunidades: Desde el 25 de noviembre de 2020, la caja de búsqueda fue expandida e incluye una opción para buscar contenido en la wiki que estás ahora, o en cualquier otra wiki.
  • Búsqueda en publicaciones: Desde el 18 de diciembre de 2020, directamente desde Especial:Buscar hay una opción para publicaciones que te permite buscar en todas las publicaciones de Discusiones.

Búsqueda avanzada

Tu búsqueda inicial es probable que sólo se haga en el espacio de nombres principal, además de algunos otros. Después de buscar, puede que necesites ampliar tu búsqueda a otras áreas del wiki. Para ello, puedes hacer clic en el enlace "Avanzado" que aparece en la parte superior derecha de la página de resultados de búsqueda. Se abrirá un cuadro que te permite seleccionar varios espacios de nombres y continuar la búsqueda.

Búsqueda avanzada te permite seleccionar varios espacios de nombres

Buscar palabras claves

El motor de búsqueda permite ciertas palabras clave que pueden producir más o menos resultados. Se debe tener en cuenta que ciertos símbolos se ignoran y se eliminan de los resultados de búsqueda; por ejemplo, Papel y planos es equivalente a Papel O planos o Aviones de papel.

Operadores booleanos

Este operador puede ser usado como filtre los resultados utilizando palabras como "Y", "O" y "NO".

NO
Esto excluye una determinada palabra de la búsqueda, por ejemplo, "Infobox NO portátil" -> results.
O
Esta es la búsqueda predeterminada, y se usa siempre que haya un espacio, símbolo o palabra clave que el motor de búsqueda ignora, por ejemplo. "Infobox O portátil" === "Infobox portátil" -> results.
Y
Esta es una búsqueda inclusiva que incluye todos los términos, por ejemplo, "Infobox Y portátil" -> results.
Combinación
Las palabras clave anteriores se pueden combinar para obtener resultados diferentes y, a veces, mejores, por ej. "Infobox y portátil NO clásico".

Nota: A partir de 2016/09, el motor de búsqueda no admite la búsqueda de una frase (o término) exacta incluso cuando se incluyen comillas, por ejemplo. "Infobox portátil" siempre es equivalente a Infobox O portátil.

Otras formas de encontrar páginas

Cómo crear un cuadro de búsqueda

  • Para agregar un cuadro de búsqueda para cualquier artículo, sólo tienes que escribir: <inputbox>type=search</inputbox>. Se producirá esta casilla:

Véase también

Ayuda y comentarios


Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.