FANDOM


Fandom (empresa matriz: Wikia, Inc.) es una vasta red formada por muchos fans y comunidades diferentes, toda ella construida en torno a información documentada sobre los temas que les encantan. En la mayoría de los casos, el material que nuestros usuarios suben es contenido completamente original que crean directamente. A veces, una comunidad puede incluir material no directamente creado por nuestros usuarios. Con el fin de que estos contenidos se adhieran a nuestros Términos de Uso, este tipo de material no debe violar los derechos de propiedad intelectual de terceros. Eso generalmente significa que el único material no original permitido en Fandom se utiliza o con permiso, o bajo una licencia Creative Commons (o similares), o se encuentra en el dominio público, o se está utilizando de una forma que se pueda calificar como uso justo bajo la ley estadounidense.

Si el material está siendo utilizado sin permiso o de una manera que presuntamente viola los derechos de titulares de derechos de autor, Wikia, Inc. sigue las disposiciones de aviso y retirada de la Ley de Derechos de Autor "Milenio Digital" (DMCA).

¿Qué es la DMCA?

La Ley de Derechos de Autor “Milenio Digital” (DMCA) es una ley federal de Estados Unidos diseñada para responder a las preocupaciones sobre derechos de autor en el contexto de Internet. Entre otras disposiciones, la DMCA establece un sistema para que los propietarios de derechos de autor puedan informar de las infracciones directamente a la plataforma de alojamiento en la que aparece la infracción. Si un proveedor de host o de servicios de Internet (ISP) recibe un Aviso de Retirada DMCA válido y actúa para eliminar el contenido infractor, califica como “puerto seguro”, protegiéndolo de la responsabilidad por las acciones de sus usuarios.

Ten en cuenta que Wikia, Inc. no está en condiciones de proporcionar asesoramiento jurídico. Si tienes alguna pregunta, debes consultar a un abogado.

Procedimiento DMCA

Enviando avisos de retirada de DMCA

Si crees que tu contenido con derechos de autor se está utilizando en Fandom de manera que viola tus derechos, puedes enviar un aviso de retirada de DMCA. Un aviso de retirada requiere la siguiente información sobre ti o sobre tu representante legal:

  1. Tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  2. Tu firma física o electrónica (en función del método de envío);
  3. Información y/o un enlace(s) al trabajo con derechos de autor que alegas que está siendo infringido;
  4. Un enlace(s) hacia el trabajo supuestamente infractor en Fandom;
  5. Una declaración diciendo que crees de buena fe que el uso del material presuntamente infractor no está autorizado por el propietario de los derechos, su representante o la ley;
  6. Una declaración de que la información contenida en el aviso es exacta;
  7. Una declaración en la que afirmas, bajo pena de falsedad, que eres el titular de los derechos de autor o que estás autorizado para actuar en nombre del titular de tales derechos de autor.

Te recomendamos utilizar nuestro formulario de solicitud de DMCA para enviar un aviso de retirada. Esto te permitirá rellenar la información y enviarla al instante a Wikia, Inc.

Si estás enviando el aviso directamente por correo electrónico, puedes enviarlo a copyright@wikia.com. Si vas a enviar una copia física, por favor dirige el aviso a:

Attn: Copyright Agent
Wikia, Inc.
360 Third Street
Suite 750
San Francisco, CA 94107


La información que proporciones en un aviso de retirada será compartida con otras partes; incluyendo a los administradores de la wiki, el usuario que subió el contenido presuntamente infractor, y a labase de datos Lumen.

Tras la recepción de un aviso de retirada válido con todos los elementos necesarios, Wikia, Inc eliminará el contenido presuntamente infractor. La comunidad en la que se ha eliminado el contenido será informada a través de una edición y/o en los resúmenes de eliminación (cuando estén disponibles), sobre por qué el contenido ha sido eliminado. El resumen también incluirá un enlace a esta página, informándoles de sus derechos de presentar un contra-aviso.

Es responsabilidad de los titulares de los derechos de autor o de su representante legal el enviar un aviso de retirada completo y detallado. Wikia, Inc no te puede ayudar en este proceso, por lo que se recomienda que te asesores legalmente si tienes preguntas o necesitas ayuda con la presentación de una aviso. No se aceptarán los avisos incompletos y/o inválidos.

Si una cuenta de usuario en particular sube contenido que acumule tres (3) avisos de retirada DMCA separados, Wikia, Inc se reserva el derecho de desactivar la cuenta, a nuestro criterio, bajo nuestra política de infractor reincidente. Los avisos de retirada cuyo contenido haya sido restaurado en respuesta a un contra-aviso exitoso no se acumulan a los efectos de la política de infractor reincidente.

Enviando un contra-aviso

Si una comunidad cree que tiene derecho a utilizar el contenido eliminado o que el aviso de retirada se ha enviado por error, se puede presentar un contra-aviso.

Un contra-aviso válido y completo tuyo o de tu representante debe tener los siguientes elementos necesarios:

  1. Tu nombre, dirección y número de teléfono.
  2. Tu firma física o electrónica (en función del método de envío).
  3. La siguiente declaración: "Bajo pena de falsedad, creo de buena fe que el contenido ha sido eliminado por error o identificación errónea."
  4. La siguiente declaración: "Yo doy mi consentimiento para ser oído en juicio en la jurisdicción de mi Corte Federal de Distrito local de Estados Unidos (o cualquier Tribunal de Distrito Federal de los Estados Unidos que proceda, si estoy fuera de los Estados Unidos)."
  5. La siguiente declaración: "Doy mi consentimiento para aceptar servicio de proceso del titular de los derechos de autor y/o de su representante, que presentó el aviso de retirada."

Los contra-avisos válidos y completos, con los elementos necesarios mencionados anteriormente, se pueden enviar a copyright@wikia.com o a la dirección de correo de Wikia, Inc :

Attn: Copyright Agent
Wikia, Inc.
360 Third Street
Suite 750
San Francisco, CA 94107

Una vez recibido el contra-aviso, Wikia, Inc informará al titular de los derechos de autor de ello. El titular de los derechos de autor tendrá entonces dos semanas para iniciar una demanda. Si después de dos (2) semanas Wikia, Inc no ha recibido ningún aviso de que se ha presentado una demanda, restaurará el contenido eliminado.

Wikia, Inc no puede proporcionar asesoramiento jurídico para los contra-avisos. Como Wikia, Inc no es más que el host del material, está protegida por las disposiciones de "puerto seguro" de la DMCA. La presentación de un contra-aviso podría conducir directamente a un litigio con el propietario de los derechos de autor, y si a sabiendas haces una declaración material en el contra-aviso, puedes ser objeto de responsabilidad legal posterior. Debido a la posibilidad de una demanda, debes entender completamente los riesgos antes de presentar un contra-aviso.

Véase también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.