FANDOM


Si eres administrador de tu comunidad, entonces es especialmente importante que sepas que aproximadamente la mitad de los visitantes que llegan a FANDOM provienen de dispositivos móviles. Para poder dar soporte a este tráfico, FANDOM está creando aplicaciones iOS y Android que se centran exclusivamente en comunidades específicas.

Recomendamos el usar la Aplicación FANDOM para iOS y Android para tener la mejor y más actualizada experiencia móvil. Para ver una lista de las Aplicaciones Comunitarias de FANDOM, visita Google Play Store o la App store.

Haciendo mantenimiento a tu portada

La herramienta de portada para móviles permite a los administradores especificar el contenido que va a ser enlazado en la portada de su Aplicación Comunitaria, así como la portada a ser vista por visitantes que ingresan por dispositivos móviles. Las categorías destacadas y opcionales que agregues ayudarán a visibilizar el contenido de tu wiki en la pestaña de tu FANDOM en la aplicación de FANDOM.

Promocionando tu Aplicación Comunitaria

Para asegurar que los usuarios puedan encontrar tu wiki en una de nuestras aplicaciones, se recomienda que dediques un momento a informar de esto a los usuarios. A continuación algunos consejos para dar a conocer la aplicación:

  • Mensaje en el rincón de la comunidad - Se puede encontrar en la página MediaWiki:Community-corner de cada comunidad. Esto enviará una notificación a todos los usuarios de la comunidad.
  • Crea una página o una discusión explicando que tu wiki puede ser visto a través de una aplicación y añade enlaces hacia donde puede ser descargada. Dirige a tu comunidad hacia esa página con la ayuda de Ayuda:Anuncios.
  • Enlace a la aplicación en la portada de escritorio.
  • Incluyendo enlaces en la barra de navegación local usando MediaWiki:Wiki-navigation.

Se recomienda mucho incluir enlaces a la aplicación en el wiki. Aproximadamente la mitad de los usuarios ya están participando a través de sus dispositivos móviles. Esto optimiza su experiencia, los motiva el contribuir en Discusiones y aumenta la popularidad y visibilidad en FANDOM y en los motores de búsqueda.

Adicionalmente a tu contenido, la aplicación de FANDOM incluye noticias en cierta cantidad de temas seleccionados, creado y escogido por el equipo editorial de FANDOM, que complementa el contenido y discusiones de tu wiki.

Ayuda y Comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.