Añadir imágenes ayuda a mejorar la calidad de cualquier artículo, dando detalles adicionales e ilustrando el tema, después de todo, una imagen dice más que mil palabras, y además ayuda a incrementar la posición en el motor de búsqueda.

El proceso de añadir imágenes a un artículo es muy similar al de añadir videos. Puedes revisar nuestras herramienta de inclusión de videos para completar el dominio en ilustración de un wiki.

¿Cuales son los requisitos para añadir imágenes?

Tanto usuarios anónimos como registrados pueden añadir imágenes a un artículo en el modo fuente del editor. En el editor visual, únicamente los usuarios registrados pueden realizar esta acción.

Las imágenes deben existir en el wiki. Si no está disponibles, necesitar ser subidas primero. El tratar de añadir una imagen que no existe únicamente creará un enlace en rojo a una descripción de archivo.

Únicamente usuarios registrados y con sesión iniciada pueden subir archivos. Revisa esta página para los detalles en cuanto a subida de archivos.

En nuestro editor visual

Cuando estás editando con el Editor Visual, el proceso de añadir una imagen a una página es a través de la barra superior del editor. Ver esta página de ayuda.

Recuerda: únicamente los usuarios con sesión inciada pueden subir y editar imágenes a través del Editor Visual.
  • Una vez has iniciado sesión, haz click en el botón de Editar o Editor visual en la página que quieres añadir una imagen.
  • Una vez que estás en el modo de edición visual, haz clic en el botón de Multimedia ubicado en la barra superior. Esto abrirá el cuadro de diálogo de la Configuración multimedia, donde podrás buscar por archivos existentes de acuerdo con sus nombres de archivo o subir tus propios archivos.
  • Una vez que ya tienes la imagen que quieres añadir, haz clic en ella. El diálogo aumentará el tamaño de la imagen y te derá un poco más información sobre ella. Luego haz clic en Usar esta imagen para continuar.
  • El siguiente diálogo te permitirá personalizar como aparecerá la imagen en la página al añadir una leyenda o un texto alternativo (pestaña General) y decidir el tamaño, alineación y apariencia (pestaña Avanzado).
  • Una vez terminado, haz click en Insertar y luego a Guardar la página para hacer los cambios.

También puedes editar imágenes actuales de la página al hacer click en ella y seleccionando el boton de Editar, el cual abrirá el mismo cuadro de diálogo de personalización.

Usando el modo fuente

El editor fuente mantiene la opción de añadir imágenes y personalizarlas a través de la barra superior como en el Editor Visual. Pero su interface es fundamentalmente distinta a la del editor visual, puedes saltarte las instrucciones de arriba e ir directamente a editar el wikitexto. La imagen sigue un formato específico, entre corcetes como cualquier enlace regular.

[[File:Wiki.png|220px|center|thumb|link=Ayuda:Añadir imágenes|alt=Esto es un texto alternativo|Y esta es la descripción]]

  • Cada imagen en la página comienza con Archivo:, seguido con el nombre exacto del archivo subido. Distingue entre mayúsculas y minúsculas: Wiki.png y WIKI.png se consideran dos archivos completamente distintos.
  • Si únicamente en enlace es especificado, la imagen aparecerá como es: Con su resolución original y alineada. Para personalizar su apariencia, puedes añadir ciertos argumentos, separados por una barra vertical |. Estos son:
    • Tamaño, especificado en píxeles. Por ejemplo 200px mostrará la imagen con un ancho de 200 píxeles.
    • Alineación en la página. left o right alinearán la imagen a la izquierda o derecha respectivamente, con el texto acomodándose alrededor de la imagen. center la alineará al centro de la página, sin texto alrededor de ella.
  • Apariencia. Añadir thumb hará que la imagen aparezca como miniatura con el ancho por defecto si no se especifica otro, con la descripción debajo de la imagen. También se puede escoger border para que la imagen muestre un borde a su alrededor.
  • Texto alternativo, especificado con alt=, el cual se mostrará cuando mantengas el cursos sobre la imagen, o si esta no carga.
  • Descripción, la cual se moestrará debajo de la imagen si se especifica que aparezca como una miniatura. Cualquier texto que no sea reconocido por el wiki como un argumento será interpretado como una descripción.

Imágenes vistas directamente

Viendo una foto desde la caja flotante.

Cuando se coloca en una página, las imágenes usualmente son presentadas con una resolución más pequeña. Puedes revisarlas yendo a la página de descripción del archivo o abriéndolas en la caja flotante.

La caja flotante se abre por defecto cuando se hace clic en la imagen, con el enlace a la descripción del archivo mostrándose en la zona superior.

Si quieres omitir la caja flotante, simplemente mantén presionado "Ctrl" (para usuarios de Windows) o "Command" (para usuarios de Mac), y luego, selecciona la foto. Se abrirá una nueva pestaña, donde estarás en la página del archivo.

Véase también

Ayuda complementaria y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.