FANDOM


CSS y JavaScript comunitario permite a los administradores locales personalizar la forma en que la wiki se muestra y se comporta para cualquiera que visite su comunidad, más allá de las capacidades proporcionadas por el diseñador de temas.

Si planeas realizar esto, asegúrate de revisar la política de FANDOM sobre personalizaciones permitidas y los Términos de Uso. Nota que generalmente las personalizaciones de CSS y JS no se aplican a la piel móvil.

CSS

CSSsyntaxHL

Editando el CSS de una comunidad con tema oscuro

Para personalizar el CSS de tu comunidad, simplemente edita MediaWiki:Wikia.css. También puedes acceder a esta página a través del Panel de Administración a través del enlace CSS.

Cada semana vamos a lanzar notas sobre los próximos cambios que puedan afectar la personalización de tu comunidad: Entradas de blog sobre actualizaciones técnicas.

El foro de Comunidad Central sobre soporte técnico de diseño es un gran lugar para recibir ayudar de otros usuarios, si es que lo necesitas.

Páginas CSS

MediaWiki:Common.css y MediaWiki:Wikia.css se usan para el diseño de Fandom, pero puede que se fusionen en el futuro.

En todos los wikis creados después de julio de 2014
MediaWiki:Common.css ya está cargado. Los contenidos se aplicarán antes de MediaWiki:Wikia.css. Para la mayoría de comunidades esto no importa, pero si utilizas las reglas de @import (como importar fuentes personalizadas), es mejor que se agreguen en la parte superior de MediaWiki:Common.css.
En la mayoría de wikis creados antes de julio de 2014
MediaWiki:Common.css no está cargado. Si quieres utilizar MediaWiki:Common.css pide a un staff de Fandom que lo habilite. Si lo haces, asegúrate de limpiar antes cualquier CSS viejo en MediaWiki:Common.css, de lo contrario puede causar efectos inesperados.

JavaScript

Para personalizar el JS de tu comunidad, simplemente edita MediaWiki:Common.js. Este código se cargará para todos los visitantes de la comunidad.

Notas:

  • Nota: Por razones de seguridad, las ediciones en JS comunitario deben superar un proceso de aprobación, que se explica con mayor detalle en Ayuda:Proceso de revisión de JavaScript. Puede ser necesario activarlo manualmente en tu comunidad, solicitándolo a través de Especial:Contactar.
  • Errores en JS pueden romper funcionalidades básicas en tu comunidad; por favor asegúrate de evitar introducir errores.
  • Por favor no incluyas JS que no entiendas, o importes de fuentes que no confíes.
  • No importes JS de páginas personales JS, o de páginas inseguras.

Más información

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.