¿El menú explora se puede editar? Es que me gustaría añadir allí los cambios recientes.
Es que tengo los cambios recientes en un menú y creo que iria mucho mejor en el menu Explora ¿Cómo se hace eso?
Una pregunta tema estadisticas es verdad que dicen "La información de esta página se comparte con nuestros administradores como muestra de cortesía, pero no debe ser compartida con otros sin permiso." pero estar sobre los 3.000-4.000 visitas como rango esta bien o esta mal. Ese ratio un ratio de wiki pequeña o mediana?
Como nunca he visto esas herramientas por eso pregunto. y solo he dado un ratio... no exacto.
Bueno pero fandom tampoco ha hecho nada contra eso, es injusto que unos han hecho cosas mas graves se les permita mas y otros que hicieron el bien para la wiki el castigo fuera peor.
Es verdad que estuvo mal pero al final era por el bien de la wiki porque ha dia de hoy la wiki esa esta muerta, sigo estando en fandom activo y estoy editando en otra wiki de pokémon. El único que perdió fue la wiki de pokémon de fandom, de hecho todo lo que le quedaba lo perdió. Y esa wiki no aprendió del pasado.
Sobre el menú es que por ejemplo pues a lo mejor lo distribuiría de otra manera por eso preguntaba.
Entonces si no sabes porque escribes? XD en fin. La gente tiene muy poco tiempo hoy en dia ..
Supongo que habrá alguna herramienta que si se podrá hacerlo o no. Eso es una pregunta para algún burocrata o admin que tenga herramientas y que me puede contestar. Si no lo eres tu info no me sirve de nada... que mania en fandom en dar respuestas que no me sirven de nada a lo que necesito.
Lo tienes allí arriba, pone explora, descubre fandom, necesito ayuda, quiero aprender, más en fandom. Todas las wikis tienen Explora, creo que si se puede ¿Por qué ese no y los demás si se puede?
Parece ser que solo han cambiado el modo edicion, el modo de discusiones esta igual.
No me gusta, muy feo para eso mejor no cambiar nada. Que manía de tocar cosas viejas que funcionan bien... asi no me extraña que la gente se pire a otras wikis...
Deberían de preguntar a los usuarios que prefieren.
¿El menú explora se puede editar? Es que me gustaría añadir allí los cambios recientes.
Es que tengo los cambios recientes en un menú y creo que iria mucho mejor en el menu Explora ¿Cómo se hace eso?
Yo lo que decia por ejemplo en el caso de Wiki youtube me he fijado que tienen una política de privacidad de famosos. Yo pregunto si es necesario hacer una o si todas las wikis están obligados hacerla... porque hay otras wikis no tienen esa privacidad como doblaje wiki o otras de figuras publicas.
Leyendo la politica dice: Please do not create communities or pages (even humorous ones) about living people who aren’t publicly notable, including classmates and teachers, gaming clans, forum communities, YouTube or other social media personalities and more.
Pero Youtube dicen que no se puede pero existe una wiki de youtube supongo que ellos tendrán un limite a quien aceptan y no cualquiera que ponga un video de youtube...
Lo que me preguntaba si comunidad central tienen una pagina de como proceder en ese caso... como hay unas wikis que si tienen y otras no... entonces si comunidad central hay algo que te guie sobre eso
Figuras publicas pueden ser muy variadas desde Youtubers dependiendo su fama, actores de doblaje sera otro tipo de fama, y artistas conocidos otra...
¿Pero eso no hay un articulo en comunidad central y en español?¿ si esta en inglés aplica todas las comunidades inglesas o también hispanas?
Aun así no soluciona la duda más o menos, es que personas vivas que no son públicamente notables puede ser interpretado de manera diferente. Allí hay una fina linea.
Es que creo que invita a dejar de ser neutro y poner todo a favor de la persona aunque sea publicidad positiva o usar la wiki como publicidad positiva.
Un texto dice Recuerde que cualquier artículo que utilice el nombre real, nombre de usuario o seudónimo de una persona puede aparecer de manera destacada en las búsquedas de Internet y puede convertirse en blanco de bromas o malicia. Intuye que mejor no ser neutro para evitar problemas y poner todo positivo y inflar de manera publicitaria.
En fandom ¿sabéis si hay un articulo sobre la privacidad de una persona física y como hay que hacer?
Yo busco una pagina en Fandom que hable sobre la privacidad de una persona física y hasta donde podemos llegar. Las lineas rojas, es verdad que hay que tener sentido común pero el sentido común para cada persona es diferente y puede ser que cada usuario vea diferentes esas lineas rojas.
Yo recuerdo que en una wiki inglesa decían sobre si una wiki es sobre una persona física hay ciertas normas especiales a cumplir. Pero nose si se aplica en wikis hispanas.
También quiero saber si hay otro usuario que vulnera eso ¿los responsables de la wiki tienen que actuar? O como si no pasa nada... es que claro no sabes si es grave hasta que la persona afectada contacta con fandom pero a lo mejor con prevenirlo es más fácil.
¿Es necesario hacer una política sobre privacidad de una persona cuando la wiki es sobre una wiki de una persona física? Es que yo esos temas nose por eso pregunto.
Por eso porque estoy con el tema canciones inglesas entonces hay wikis que hacen de una manera y otras de otra entonces nose cual es lo mejor, eso en fandom entonces... hay que valorar que hacer. Entonces ante la duda pues mejor preguntar pero claro lo puedes hacer por comunidad central o de la misma wiki...
Es como poner esta canción: https://britney-spears.fandom.com/es/wiki/...Baby_One_More_Time_(canci%C3%B3n)
...Bebe una vez mas
Si tengo una duda ¿mejor contactar con los admin por aquí en comunidad central o en su wiki?.
Es que tengo una duda para crear artículos que son en ingles entonces estoy mirando otras wikis Mi duda es mantener el ingles o castellanizar el articulo... muchas wikis traducen en castellano o castellano correcto.
He visto que mantienen los nombres o los títulos en inglés pero si son artistas internacionales o de USA a lo mejor es por eso o nose. A lo mejor si pregunto me dicen un motivo más concreto y no simple teoría mía.
Puedes mirar si es una wiki duplicada a lo mejor si es duplicada si se puede eliminar o antes se eliminaba.
Es que usar el formulario es muy lento y da mucho palo. Bueno mejor esperar si hay algún reporte y si se salta la norma pues supongo que fandom lo quitará. Lo que pasa que buscaba más prevenir y saber la linea mas o menos pero no pasa nada. Si se salta la norma supongo que ya se sabrá.
Pregunta por curiosidad esta imagen. ¿Rompe con la norma de fandom sobre imágenes explicitas? Yo creo que no porque no se ve nada pero como a veces esa norma es muy delicada y a lo mejor si se puede saltar las normas.
Es para saberlo y actuar en consecuencia.
Aún así la pagina esa esta un poco incompleta porque ¿se puede decir tengo xxx visitas sin pasar la captura? Yo lo decía porque a veces hay muchas visitas y quiero saber si soy yo o no porque si soy el único usuario de la wiki habrá algo que yo entre muchas veces y eso hará como "visitas" pero claro nose si soy yo o muchos más usuarios o gente. Para saber cuantas soy yo o cuantas no soy yo porque si soy yo no es un dato que me ayude a avanzar o saber si es interesante. Para sacar conclusiones es importante ese dato.
Lo leí al completo y de momento n o resuelve las dudas. Una que es claro como editores si editamos una pagina o estamos en ella en principio es una visitia pero esa visita no se sabe si se cuenta o no. Y si se cuenta pues saber si eres tú o más publico.
Es que hay números muy elevados sabiendo que solo hay un usuario y nose si soy yo o otra gente o usuarios que visitan por ver... y para no sacar conclusiones de forma poco contundentes o claras
Y donde compartirlo en principio no dice nada al respeto lo que quería hacer... a noser si segundas personas lo comparten publicamente entonces no es responsabilidad mia. Porque enviárselo a gente de forma privada no menciona nada.
Pregunta de principiante que quiere decir esto:
La información de esta página se comparte con nuestros administradores como muestra de cortesía, pero no debe ser compartida con otros sin permiso.
¿A quien hay que pedir permiso para compartir eso?
Y las estadísticas cuentan las visitas del mismo usuario o diferente osea si soy y o mismo o otros usuarios. A veces el tu mismo puede contar y es para saber si es eso o otro motivo. Es que veo artículos muy chorras que tienen muchas visitas y no entiendo el porque.
Pero se han vendido libros realizados con ChatGPT
Y las imagenes con ia la licencia sera sin licencia porque el autor no existe como tal porque la imagen no sale en ningun lado (eso es imagen y licencia como tal)
Porque autor como tal... si la imagen no existe ¿quien es el autor?¿yo? cuando le doy a generar. Porque toda imagen tiene en teoria licencia... pero en el caso de la IA... que es una imagen que no existe entonces si no existe el autor ¿quien es?
Si no hay autor no puede tener copyright por lo tanto free use no se puede usar...
¿Se puede usar ChatGPT o uso de prompts? Fandom permite el uso de ¿ChatGPT o uso de prompts?
Porque en principio no existe autoridad si usas ChatGPT ni prompts a partir de la ia.
Una imagen sacada de la IA su licencia ¿cual sería? ¿mía? Porque la imagen de por si no existe como tal y yo la creo pero ¿seguro que es creado por mi usando un programa que no es mio?
Y lo de ChatGPT usarlo para articulos ¿se puede? pero todo lo que escribe es ¿responsable ChatGPT ? es que hay temas que no entiendo entonces es mejor usar ChatGPT pero si hay algo que no esta bien ChatGPT asume responsabilidad ya que es un ente muy inteligente que nunca se equivoca (eso dicen). Entonces no haría falta revisar.
Si hay existencia de bots todo eso en principio si se puede. Y si usas un texto generado por ChatGPT se reconoce autoria (que no existe) o se dice donde lo has sacado.
En resumen ¿se puede usar IA en Fandom? Hay que recordar que la IA es una realidad que salió este año por lo tanto puede ser una pregunta general para todos pero es posible que sea usada o no...
El nombre del archivo.